Asciende a tres el número de fallecidos por terremoto del sudeste de España

Lorca (España), 11 may (EFE).- El número de fallecidos en la localidad de Lorca a consecuencia del terremoto de 5'2 grados de magnitud que sacudió hoy el sudeste de España asciende ya a tres, según indicaron a Efe fuentes oficiales.


Los fallecidos eran vecinos del barrio de Las Viñas, el más afectado por el seísmo, donde esta tarde se desplomó parte de un edificio. Según las mismas fuentes, no se descarta que haya más víctimas mortales, ya que son dos los inmuebles que han sufrido daños importantes en su estructura.


Este terremoto de 5,2 grados en la escala abierta de Richter, uno de los más fuertes en la zona desde que existen registros históricos, se produjo minutos antes de las siete de la tarde hora local (17.00 GMT) y siguió a otro de 4,5 grados registrado dos horas antes, a las 17.05 (15.05 hora GMT).

El epicentro del segundo temblor estuvo localizado a siete kilómetros al este de la ciudad de Lorca.

Los dos edificios que se han derrumbado, al menos parcialmente, tras el segundo terremoto, estaban situados en el casco urbano de la mencionada ciudad.

Vecinos de Lorca indicaron a Efe que la situación en la localidad en estos momentos es de "pánico", con miles de personas en la calle sin saber qué hacer tras ser sorprendidos por los sismos.

Un portavoz de la corporación municipal informó de que el Ayuntamiento había sido desalojado y de que la torre de una Iglesia "se ha abierto por la mitad y ha tenido que ser acordonada".

Los dos terremotos se sintieron en las provincias andaluzas de Almería, Jaén, Granada, Málaga y Sevilla, según informaron a Efe fuentes del servicio unificado de emergencias.

El primero de los seísmos se dejó notar en los municipios del norte de la provincia de Almería e incluso en la capital almeriense, mientras que el segundo, de mayor intensidad, fue percibido también por parte de la población de las provincias de Jaén, Granada, Málaga y Sevilla.

Posted by Edwinfilms Valdez on 12:55. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

2010 BlogNews Magazine. All Rights Reserved. - Designed by SimplexDesign