Destacaron el avance de la Policía Federal en la lucha contra la trata de personas

INTERES.-
El avance de la Policía Federal en la lucha contra la trata de personas fue puesto hoy de relieve por el subsecretario del Ministerio de Seguridad de la Nación, Miguel Angel Robles, al informar acerca del rescate de una víctima de esclavitud sexual en la localidad de Quilmes, al sur del conurbano bonaerense.

Robles, subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra el Crimen Organizado, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno ofreció detalles del procedimiento realizado en Quilmes por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la División de Tratas de la Policía Federal.

El funcionario precisó que "el procedimiento fue conducido por el Juez Federal Luis Armella, a raíz de una denuncia que se formalizó a través de la División de Tratas, que comienza una paciente búsqueda tratando de detectar cual sería la persona que estaba en esas condiciones".

Agregó, que "luego de una paciente tarea de investigación de parte de la Policía, se logró ubicar una casilla en un asentamiento precario en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, y se remitió esta información al Juez Federal, Luis Armella".

"El magistrado, tomó la determinación de allanar el lugar y se encontró que había una ciudadana argentina mayor de edad, y que las condiciones que estaba viviendo, eran pésimas, espantosas, y además había sido sometida sexualmente y producto de ello, había quedado embarazada", señaló Robles.

Más adelante, sostuvo que "este procedimiento en el cual se puso mucha tarea en el campo, para tratar de establecer que es lo que había ocurrido, marca un poco el rumbo de la tarea que tienen que realizar las Fuerzas de Seguridad".

"La Policía Federal Argentina, con un gran esfuerzo está tratando de avanzar en el combate de la Trata de Personas, es en la mayoría de los casos, donde hay personas, vecinos, amigos, que dan información a las fuerzas de seguridad y por eso hay que propender, no solamente a la concientización dentro de la estructura de seguridad, sino a nivel de ciudadano", finalizó el subsecretario.

Posted by Edwinfilms Valdez on 8:13. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

2010 BlogNews Magazine. All Rights Reserved. - Designed by SimplexDesign