Boda real: No hay constancia de amenazas terroristas

LONDRES. - La policía británica aseguró el martes que no tiene constancia de amenazas concretas a la seguridad en la boda real del príncipe Guillermo y Kate Middleton, pese a que un grupo radical islámico prevé una protesta.

Scotland Yard indicó que más de 5.000 policías estarán de servicio el viernes en Londres para la ceremonia en la Abadía de Westminster, que contará también con vigilancia militar en las calles.

"En Londres operamos según criterios habituales para hacer frente a una amenaza de terrorismo internacional, y desde luego mantenemos el operativo a este nivel con motivo de este acontecimiento", aseguró en conferencia de prensa la oficial Christine Jones, responsable policial de seguridad.

"Pero no tenemos por el momento información específica que pueda sugerir que exista una amenaza con motivo de este evento", explicó.

El Reino Unido sufrió varios ataques por parte de militantes islamistas en los últimos años.

El más sangriento de ellos fue una serie de atentados suicidas en la red de transportes de Londres el 7 de julio de 2005, que causó la muerte de 52 personas.

La policía admitió que el grupo islamista radical Muslims Against Crusades rehusó aceptar las condiciones impuestas por las fuerzas de seguridad para llevar a cabo una protesta, y tampoco asistió a una reunión prevista con la policía la semana pasada.

Una contramanifestación está asimismo prevista por la ultraderechista English Defence League (Liga de Defensa Inglesa), que ha organizado en los últimos meses protestas contra el islam radical, varias de las cuales estuvieron empañadas por la violencia.

Sin embargo Jones insistió en que la policía actuará de manera "firme y decisiva" contra quienes pretendan ensombrecer el acontecimiento real. "Es un día para festejar, un día de pompa y alegría, es un fantástico día para el Reino Unido", dijo la oficial.

Posted by Edwinfilms Valdez on 7:18. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

2010 BlogNews Magazine. All Rights Reserved. - Designed by SimplexDesign