18 muertos al explotar una bomba en la plaza principal de Marraquech

INTERNACIONAL.-El suceso se ha producido en un café de la Plaza Jemaa El Fn., Hay 20 heridos de diferentes nacionalidades. Al principio, se pensó que era una explosión de gas

Lo más típico de la Plaza de Jemaa El Fna, tomarse un zumo de naranja en uno de los numerosos puestos que llenan este espacio por las mañanas, se ha convertido en la coartada sangrienta para un kamikaze

Un hombre, según han explicado fuentes de la investigación, ha pedido un zumo de naranja, ha entrado en el conocido Café Argana de esta turística plaza, y unos minutos después se producía una "terrible explosión", según los testigos.

Por ahora, 18 personas, según Efe, han perdido la vida, de ellas nueve son extranjeras, ya que este céntrico lugar está lleno de turistas en cualquier época del año.

Según el Gobierno francés, hay galos entre los fallecidos y también hablan de un británico. Por ahora, el Ministerio de Exteriores no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas.

"Un hombre ha pedido un zumo de naranja, ha entrado al café y a los pocos minutos se ha escuchado la explosión", confirmaban a Afp testigos del atentado.

Al principio, se pensó que podía tratarse de una explosión de gas pero a las pocas horas de la deflagración, el ministro de Comunicación y portavoz del Ejecutivo marroquí, Jalid Naciri, ha confirmado que era "acto criminal organizado", un "atentado terrorista".

"Se trata de un acto criminal porque hemos encontrado en el lugar de los hechos objetos extraños".

Las autoridades marroquíes no descartan que la cifra de muertos pueda aumentar porque de la veintena de heridos, cinco están en estado muy grave.

Se trata del mayor atentado desde el que se produjo en la Casa de España de Casablanca, en mayo de 2003, donde murieron 45 personas.

Equipos de Protección Civil y de la Policía se han desplazado hasta la plaza para evacuar a los ya más de 20 heridos y acordonar la zona, según ha contado a ELMUNDO.es Omar Arbib, de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos en la ciudad de Marraquech (Amdh), que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.

"Sabemos que hay alrededor de una decena de muertos, pero todavía es pronto para concretar el número exacto", ha dicho Arbib. Según este miembro de la Amdh, la explosión ha sido "enorme", porque se ha podido escuchar en barrios situados hasta a dos kilómetros de distancia del citado establecimiento.

Posted by Edwinfilms Valdez on 9:19. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

2010 BlogNews Magazine. All Rights Reserved. - Designed by SimplexDesign